El portavoz parlamentario de EH Bildu ha sido entrevistado esta mañana en Euskadi Irratia.
«En este contexto, las políticas públicas deben orientarse a garantizar la seguridad vital de la gente. Desde EH Bildu pediremos un pleno monográfico: porque en el encarecimiento de la vida y la crisis de la vivienda está en juego el bienestar de la ciudadanía».
«La huelga general ha sido un éxito y le damos valor político: la gente se ha movilizado en favor de los sectores vulnerables y feminizados. Eso dice mucho de este país. Seguiremos recorriendo el camino: porque un salario mínimo propio, es de justicia».
«En torno a la Korrika se reúne tanta gente, porque aunque seamos diferentes entre nosotros, nos une una cosa: el futuro del euskera y el hecho de que el euskera gane espacios en la sociedad».
«Nos vamos a reunir con los sindicatos para poner sobre la mesa una solución concreta e inclusiva sobre los perfiles lingüísticos. Volvemos a hacer un llamamiento al PNV y al PSE a sentarse con nosotros. El euskera necesita puentes y consensos, pero los puentes se cruzan y consensos se construyen».