Convivencia | 2024-10-04

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha detallado en 'Las Mañanas' de RNE el acuerdo alcanzado con el Gobierno para proteger los derechos de la ciudadanía. «Hemos logrado eliminar y desactivar todos los artículos por los que se llama mordaza a la Ley Mordaza, incluidos los cuatro escollos de la pasada legislatura. La nueva ley no tendrá nada que ver con la actual y será mucho más respetuosa y garantista con los derechos de la ciudadanía», ha insistido.

En palabras de la portavoz, «gracias al acuerdo alcanzado, pondremos fin a la indefensión de la ciudadanía y a la arbitrariedad de las sanciones por faltas de respeto o desobediencia que el PP incluyó en la Ley Mordaza. Se trata de proteger los derechos de la ciudadanía». «Las negociaciones han sido largas, porque terminar con la Ley Mordaza es la gran asignatura pendiente de la legislatura. El nuevo texto obedece a un esfuerzo colectivo que reconocemos y ponemos en valor. Por eso llamé y comunique al resto de partidos el acuerdo», ha añadido.