Noticia

“El día 26 hay que elegir entre el modelo de la precariedad de Rementeria o el de la Europa avanzada que representa EH Bildu”

Bea Ilardia, candidata a diputada general, afirma que, en contraste con el modelo del candidato jeltzale, “en la Bizkaia que propone EH Bildu la gente trabajadora tiene derechos, no son esclavos ni trabajadores precarios”.

EH Bildu | 2019-05-14 20:10:00

Bea Ilardia ha contrapuesto esta tarde en Santurtzi el modelo político y social que ella, como candidata de EH Bildu a diputada general, propone para Bizkaia con el que defiende el actual diputado general y candidato a la reelección, el jeltzale Unai Rementeria, que en un solo tuit ha resumido su filosofía acerca del empleo, la economía y los derechos de las y los trabajadores. Para Ilardia, “en estas elecciones hay que elegir entre el modelo de la precariedad de Rementeria o el modelo de la Europa avanzada que representa EH Bildu; eso es lo que está en juego el día 26”.

La candidata de EH Bildu a presidir la Diputación ha subrayado que, en contraste con el modelo del PNV, “en la Bizkaia que nosotras queremos y trabajamos por construir la gente trabajadora tiene derechos, no son ni esclavos ni trabajadoras y trabajadores precarios”. Tras insistir en que “Bizkaia quiere avanzar y ser una sociedad equiparable a las sociedades de los países más avanzados de Europa”, Ilardia ha asegurado que ese es un objetivo perfectamente posible porque “Bizkaia cuenta con los recursos humanos y económicos necesarios para ello”. Por consiguiente, ha añadido, “es una cuestión de ambición, de voluntad política, del modelo de país y sociedad que se quiere construir, y la voluntad de EH Bildu es esa, avanzar en los derechos sociales y económicos de todas las personas”.

Arnaldo Otegi: “Sin Ezkerraldea no hay República Vasca”

Con Bea Ilardia también han estado en Santurtzi la candidata a alcaldesa, Miren Matanzas, y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que ha destacado la relevancia que la coalición le da a toda la Margen Izquierda del Ibaizabal advirtiendo además al respecto de que “sin Ezkerraldea no hay República Vasca”.