AKTUALITATEA

| 2019-05-14

Bea Ilardia ha contrapuesto esta tarde en Santurtzi el modelo político y social que ella, como candidata de EH Bildu a diputada general, propone para Bizkaia con el que defiende el actual diputado general y candidato a la reelección, el jeltzale Unai Rementeria, que en un solo tuit ha resumido su filosofía acerca del empleo, la economía y los derechos de las y los trabajadores. Para Ilardia, “en estas elecciones hay que elegir entre el modelo de la precariedad de Rementeria o el modelo de la Europa avanzada que representa EH Bildu; eso es lo que está en juego el día 26”.

La candidata de EH Bildu a presidir la Diputación ha subrayado que, en contraste con el modelo del PNV, “en la Bizkaia que nosotras queremos y trabajamos por construir la gente trabajadora tiene derechos, no son ni esclavos ni trabajadoras y trabajadores precarios”. Tras insistir en que “Bizkaia quiere avanzar y ser una sociedad equiparable a las sociedades de los países más avanzados de Europa”, Ilardia ha asegurado que ese es un objetivo perfectamente posible porque “Bizkaia cuenta con los recursos humanos y económicos necesarios para ello”. Por consiguiente, ha añadido, “es una cuestión de ambición, de voluntad política, del modelo de país y sociedad que se quiere construir, y la voluntad de EH Bildu es esa, avanzar en los derechos sociales y económicos de todas las personas”.

Arnaldo Otegi: “Sin Ezkerraldea no hay República Vasca”

Con Bea Ilardia también han estado en Santurtzi la candidata a alcaldesa, Miren Matanzas, y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que ha destacado la relevancia que la coalición le da a toda la Margen Izquierda del Ibaizabal advirtiendo además al respecto de que “sin Ezkerraldea no hay República Vasca”.