Esta tarde, EH Bildu y Catalunya en Comú - Comuns han tenido la oportunidad de celebrar una reunión de trabajo conjunta. En ella han participado Arnaldo Otegi, secretario general de EH Bildu; Gorka Elejabarrieta, secretario de Relaciones Políticas y portavoz en el Senado; y Sonia Jacinto, secretaria de Organización. Por parte de Catalunya en Comú - Comuns han estado presentes Gemma Tarafa y Candela López, coordinadoras nacionales, y Gerardo Pisarello, portavoz, miembro de la ejecutiva y diputado en el Congreso.
Ambas formaciones compartimos la convicción de que la situación del Estado español y de las naciones solo podrá mejorar gracias a la acción de las fuerzas políticas progresistas. Ante la inestabilidad política de los últimos años, avanzar en el reconocimiento de la plurinacionalidad del estado, reforzar las políticas públicas y ampliar los derechos sociales y nacionales siguen siendo algunas de nuestras principales prioridades.
Estamos viviendo una ola reaccionaria y somos conscientes de los riesgos que esta conlleva. Sin embargo, también tenemos claro cuales son los retos que esta realidad pone ante nosotros, y tanto EH Bildu como Catalunya en Comú - Comuns hemos renovado hoy nuestro compromiso por afrontar estos retos.
Apostamos por reforzar el diálogo entre diferentes y responder al escenario político que pueda venir. Solo desde la izquierda y mediante la transformación podremos construir sociedades más justas.