AKTUALITATEA

| 2021-07-06

EH Bildu quiere felicitar a las y los trabajadores de Tubacex tras la decisión del TSJPV de declarar nulo el ERE impuesto por la empresa. Ha sido ejemplar la lucha realizada por la plantilla de Tubacex en defensa de sus puestos de trabajo. Era una injusticia lo que quería hacer la empresa, como ha corrobarado hoy el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en su sentencia.

La lucha de las y los trabajadores ha sido ejemplar, al igual que ha sido la lucha y la solidaridad mostrada por toda la comarca de Aiaraldea. Por lo tanto, EH Bildu cree que las felicitaciones y el agradecimiento son extensibles a todos los vecinos y vecinas de la comarca.

Por último, EH Bildu llama a todos los sectores institucionales, empresariales y sociales implicados sobre la necesidad de implementar políticas industriales eficientes que cuiden y protejan los empleos y a buscar nuevas alternativas para generar empleos de calidad en la comarca. La sentencia de hoy debe tomarse como un revulsivo para mejorar las condiciones laborales y de vida de toda la comarca de Aiaraldea. La sentencia de hoy debe ser un nuevo paso la construcción de la Aiaraldea del futuro.