Noticia

EH Bildu denuncia que el ‘caso Cabacas’ acaba con la más absoluta impunidad y el encubrimiento de los perpetradores

Julen Arzuaga acusa al Departamento de Seguridad que su mayor afán haya sido desde el principio no investigar y obstaculizar el esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades.

EH Bildu | 2021-04-20 12:30:00

Una vez que la Audiencia Provincial de Bizkaia ha comunicado hoy que suspende la ejecución de pena de prisión al único ertzaina condenado por la muerte de Iñigo Cabacas, Julen Arzuaga constata “lo que EH Bildu siempre ha denunciado, que el caso Cabacas acabaría con la más absoluta impunidad y el total encubrimiento de los perpetradores”.
El parlamentario de EH Bildu denuncia en este sentido que la iniciativa del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua “siempre ha sido no investigar y obstaculizar cualquier iniciativa que arrojara luz” sobre los hechos que acabaron con la muerte del hincha del Athletic para que “finalmente la exigua condena impuesta no se cumpla”.
Arzuaga, que traslada su apoyo y solidaridad a la familia Cabacas, considera que la noticia de hoy “es una crónica anunciada”, la constatación de que “la muerte de Íñigo se cierra en falso; es un agravio terrible, una demostración de que para algunos algunas víctimas no merecen nada”.