Economia | 2023-12-06

Hoy, día de la Constitución española, día en el que los vascos y las vascas nada tienen que celebrar, EH Bildu ha continuado con su labor como cada día. El portavoz de la Mesa Política de EH Bildu, Unai Urruzuno, ha señalado que, entre otras cosas, hoy, EH Bildu esbozado el balance de lo que políticamente ha ocurrido y ha logrado la formación soberanista durante este prolijo curso político.

"Inmersos en un ciclo electoral que aún toca por finalizar, el balance de este curso es muy bueno tanto interna como externamente, conquistando con creces los objetivos marcados", subraya Urruzuno. Al respecto, señala que este curso político viene marcado por el inicio y la apertura de un nuevo ciclo político. "Muestras de ello son no sólo los resultados electorales obtenidos tanto en las elecciones municipales, forales y autonómicas en Nafarroa como en las Generales de julio pasado, donde Euskal Herria volvió a poner un dique a la extrema derecha y derecha extrema española y mantener así la ventana de oportunidad".

"Tras una exitosa movilización nacional en la que reivindicamos que Euskal Herria es una nación, y ante la posible apertura del debate territorial en el Estado español, EH Bildu quiere cerrar este año con un acto político el día 17 de diciembre en Bilbo y poner las bases para el años que viene", afirma Urruzuno, enmarcando este encuentro en los tres hitos anuales que celebra la formación soberanista con su militancia.

Un acto en el que, además de realizar el balance del curso, se apuntará a los retos del año que viene y situará políticamente las lecturas de coyuntura para las mismas. "Ha sido un año con mucha actividad y logros políticos, y pondremos en comunidad las bases para seguir construyendo con hechos la consecución de nuestro proyecto político", finaliza el portavoz de la Mesa Política.