AKTUALITATEA

| 2021-04-11

Declaraciones del parlamentario Iker Casanova:

La compra de la empresa Euskaltel por parte de MásMóvil supone la desaparición de empresa y entidad independiente de Euskaltel que llevaba más de 25 años liderando y apostando por el desarrolo de las telecomunicaciones en Euskal Herria. Nos parece una noticia enormemente preocupante, un auténtuco escándalo político y económico.

Nos resulta altamente sorprendente que en este contexto el lehendakari Urkullu todavía no haya aparecido para dar su opinión al respecto. Hemos oído a Ortuzar, a Tapia, a Bingen Zupiria, a Itxaso Atutxa, el PNV y el Gobierno Vasco han salido en tromba a apoyar la operación, pero todavía, incomprensiblemente, no hemos oído al lehendakari que parece que sigue escondido ante una noticia de la máxima relevancia.

Este silencio estruendoso tiene que finalizar y emplazamos al lehendakari Urkullu a posicionarse y a dar todas las explicaciones necesarias sobre la opinión de su gobierno ante esta operación y también sobre las gestiones que haya podido realizar en relación a la misma. En ese sentido, y si el lehendakari no rompe ese silencio a lo largo de la semana, queremos recordar que EH Bildu ha presentado una interpelación que se debatirá en el pleno de este viernes, en la cual no va a tener más remedio que responder a una serie de cuestiones que la opinión pública tiene el derecho a conocer y que creemos que es necesario despejar ante un caso que supone un auténtico escándalo por la pérdida de recursos tecnológicos y económicos para este país.