EH Bildu celebra su habitual Conferencia Política en Tabakalera. La sesión ha servido para hacer un análisis de la situación política y marcar retos de cara al recién iniciado curso político. Una de las principales líneas de trabajo y retos de este año político es el III Congreso de la izquierda soberanista y, en este sentido, las bases han aprobado el reglamento que pone en marcha el proceso congresual. El congreso concluirá el fin de semana del 8 de febrero en Pamplona.
El coordinador general, Arnaldo Otegi, ha realizado la intervención pública:
«EH Bildu cree que Euskal Herria merece que los servicios públicos sean dignos. La eficacia de las políticas contrarias al cambio político, la superación de la brecha de género y el reparto de la riqueza exigen necesariamente la superación de las políticas neoliberales. Esto exige que las políticas públicas se hagan con el liderazgo del sector público».
«La relación autonómica entre Euskal Herria y el Estado ha fracasado. Hacemos una propuesta. En Euskal Herria hay que hacer acuerdos abiertos respetando el deseo y la voluntad de la ciudadanía vasca. Necesitamos un acuerdo amplio en este país, pero ese acuerdo debe respetar la voluntad de la ciudadanía. Euskal Herria es una nación a la que hay que respetar».