AKTUALITATEA

| 2020-07-02

Arnaldo Otegi ha dejado claro esta tarde en Durango que el próximo día 12 “hay que elegir entre un gobierno responsable y un gobierno ni-ni –ni abertzale, ni socialista, ni soberanista, ni de izquierdas– que ni puede ni sabe hacer frente a los retos de nuestra época: cambio climático, transición energética, transición digital, reparto de la riqueza, sistema público de cuidados”.

El dirigente de EH Bildu ha reivindicado el cambio porque “el Gobierno ni-ni del PNV y del PSE está en el no permanente, y ayer lo volvieron a demostrar en Madrid: no a las pensiones mínimas de 1.080 euros, no a la actualización del IPC, no al traspaso de la competencia de la Seguridad Social, no al Impuesto sobre las Grandes Fortunas y la Banca, no al derecho a decidir”.

Jasone Agirre: “Ni un voto para los que prometen todo y no cumplen nada”

Jasone Agirre también ha participado en el mitin de Durango, donde ha destacado que “EH Bildu es una garantía para los avances nacionales y sociales en este país” frente a partidos como PNV y PSOE que “dicen una cosa y hacen la contraria”. En este sentido, ha indicado que ambas formaciones “se retrataron ayer en Madrid” en las votaciones sobre la reforma laboral y las pensiones mínimas de 1.080 euros y ha instado a la gente a que antes de votar pida “la garantía del producto” para no dar “ni un solo voto a los que prometen todo pero no cumplen nada”.

La cabeza de lista por Bizkaia ha asegurado que, por el contrario, “EH Bildu ofrece garantías para derogar la reforma laboral del PP, para una pensión mínima de 1.080 euros, para que la Banca devuelva los 60.000 millones de euros de rescate público”. Por eso, ha añadido, “les queremos decir a PNV y PSOE que menos promesas y más resultados, menos prometer y más trabajar. Por eso, que no se pierda ni un solo voto soberanista de izquierdas. Ni un solo para los que ni son soberanistas ni son de izquierdas”.