Este pasado 31 de Mayo finalizó, por cuarta vez, el plazo para la ejecución de la interminable obra de Bengolarra.
En el Pleno municipal de mayo, el PNV ha aprobado la cuarta modificación del contrato, lo que conlleva más retrasos en la finalización y entrega de la obra, que ahora “se prevé” el 15 de julio.
Esta última prórroga provoca además que este año vaya a ser el tercero consecutivo en que las piscinas y el bar de Bengolarra vayan a permanecer cerrados, obligando a la ciudadanía a tener que desplazarse a las instalaciones de Zuia, para lo que, de nuevo, ya se ha aprobado el convenio. Por otro lado, la situación social se sigue agravando por la falta de espacios lúdicos y de encuentro como son el bar y el parque Bengolarra.
En este cuadro se puede apreciar la evolución de la obra, con las fechas de modificación de los plazos de ejecución, incrementos de costes y penalizaciones por incumplimiento de plazos.
Por el momento el Incremento de los gatos es de 549.000 €, un 18´91% más del coste del proyecto adjudicado y los retrasos acumulados de 8 meses y medio.
Mucho nos tememos que esta cuarta modificación no sea la última. Teniendo en cuenta el estado de las obras y el acondicionamiento interior de las instalaciones, aún sin abordar, no vemos viable que cumplan tampoco con el nuevo plazo que acaban de aprobar.