Zigoitia. 18-02-2025 | El grupo municipal EH Bildu de Zigoitia ha lamentado que una vez más se ha retrasado el plazo de finalización de las obras de Bengolarra. Se trata del «enésimo retraso», en palabras de la formación.
En el pleno de ayer el Gobierno Municipal anunció la sexta modificación del plazo de finalización de las obras: «En este último informe, vuelve a haber una fecha fin, 7 semanas, desde que llega la notificación de acuerdo de pleno a la empresa. A partir de este día, el equipo de gobierno por fin se ha decidido a penalizar por incumplimiento de fecha fin de obra».
Y es que, además de los retrasos, lo presupuestado inicialmente se ha incrementado un 31,15% tras los sucesivos aplazamientos, llegando a un total de casi 4 millones de euros, frente a los 3 millones iniciales.
Desde EH Bildu Zigoitia han hecho un estrecho seguimiento del tema desde que el proyecto se adjudicara allá por enero del 2022. «Hemos preguntado en cada pleno, por la obra faraónica, por el pliego de condiciones del piso, que esperemos que sea de alquiler de habitaciones con espacios compartidos, por los pliegos de licitación del bar-restaurante, gimnasio, piscinas, etc...».
EH Bildu también se ha preguntado por la manera en la que se ha decidido a qué usos destinar las diferentes instalaciones, en especial, las deportivas. El grupo municipal ha querido saber «si han preguntado y han hecho partícipes a todas las personas, asociaciones o grupos sociales que habitualmente hacen uso de las instalaciones y dinamizan nuestra vida social y deportiva», pero no han recibido respuesta.
Según el último plazo dado por el Gobierno Municipal, la obra de Bengolarra debería estar acabada el próximo 15 de abril, pero EH Bildu ha manifestado su firme voluntad de hacer el mismo seguimiento efectuado hasta ahora. «Seguiremos preguntando y os iremos informando», se ha dirigido EH Bildu a vecinos y vecinas de Zigoitia.