AKTUALITATEA


| 2026-02-13 13:31:00

La reurbanización del barrio Licenciado Poza, impulsada y planificada en la anterior legislatura, es hoy una realidad que transforma el entorno y mejora el día a día de quienes lo habitan. Actuaciones como esta contribuyen, sin duda, a construir una Orduña más accesible, segura y amable.

Tras años de trabajo y reuniones con el vecindario, desde 2021, la plaza ha pasado de ser privada a pública gracias a un acuerdo de financiación compartida: 60% vecinos/as y 40% ayuntamiento, que además ha asumido tasas, levantamiento topográfico, proyecto y dirección de obra. La inversión total ha sido de unos 400.000 €.

Durante el proceso de la obra, lamentamos que no haya habido una comisión de seguimiento, formada por vecinos/as y ayuntamiento, con la que es posible se hubieran evitado ciertas incidencias y el proceso de obra hubiera sido más llevadero. 

Por último, apelamos una vez más al equipo de gobierno para que remate todas las actuaciones que quedan pendientes y la plaza pueda quedar en perfectas condiciones.