| 2022-03-11 08:10:00

Irizar Group, propietario de la empresa Alconza Berango, plantea el ERE y despide a 38 trabajadores. Desde la compra de esta empresa en 2013, lo único que ha hecho Irizar ha sido precarizar las condiciones laborales, destruir puestos de trabajo y repartir mediante beneficios el dinero que podía hacer viable el proyecto. Su intención ha sido captar una empresa referente en el mercado, expoliar la riqueza generada por sus trabajadores y dejarlos sin futuro. Y además, dejando la responsabilidad sobre los trabajadores. Difunde el cartel... Y ojo, ¡el 12 de marzo también habrá manifa!

EH Bildu de Sopelana hace llegar su total solidaridad a los trabajadores de Alconza Berango y pide a los sopeloztarras que participen en la movilización convocada por los trabajadores, el sábado 12 de marzo a las 18.00 horas desde el Ayuntamiento de Berango. También se ha organizado un bloque de jóvenes a la misma hora, desde el Ayuntamiento de Berango.

Contra el paro y la desindustrialización de nuestra comarca, mañana todos a Berango!