| 2020-06-06 12:15:00

Este domingo, Sopela

"Este domingo, 7 de junio, nos reuniremos de 13.00 a 14.00 del mediodía en la plaza del Ayuntamiento, haremos públicas nuestras reivindicaciones mediante cartones y con ellos construiremos un gran mosaico". Gure Esku ha explicado los tres pasos para participar: cada participante deberá escribir su reivindicación en un trozo de cartón, difundirla en las redes y llevarla de su casa a la plaza que le corresponda; una vez allí, la dejará en el suelo. Desde la organización han asegurado que se garantizará de manera rigurosa la salud y seguridad de todas las personas participantes, por medio de este formato adaptado a las circunstancias y todas las medidas necesarias que se tomarán con este fin.

Somos multitud

En este contexto, la dinámica ciudadana considera que es el momento de que la ciudadanía y sus reivindicaciones recuperen el espacio público: “Es preciso que respondamos ante esta crisis, y ante la que se avecina, entre todos y todas, y desde Euskal Herria”. De ahí que los agentes que colaboran en la iniciativa Hamaika Gara hayan realizado una convocatoria para este domingo, con el fin de dar una respuesta de país a la crisis, bajo el lema ‘‘Hemen erabaki, herritarrok erabaki’ — Queremos decidir aquí y entre todxs—.

"Recuperar las plazas"

Con esta iniciativa conjunta se pretende "recuperar y llenar de reivindicaciones las plazas" de pueblos y ciudades durante el fin de semana. En total, los mosaicos se organizarán en medio centenar de localidades, en general, el domingo de 11:00 a 14:00 horas en el caso de Bilbao, mañana a las 12:00 horas en la plaza Elíptica y mañana, de 11:00 a 12:00 en el caso de Lezo. Asimismo, la iniciativa se organizará en varias localidades navarras el día 21.