AKTUALITATEA


| 2022-12-14 21:50:00

Tal y como ha hecho con Larrabasterra, el hogar del jubilado y Zipiriñe, el PNV también ha utilizado un tema importantísimo para Sopela para sus intereses partidistas. Y al igual que en las anteriores ocasiones, cuidando poco las formas y el decoro político. Esta vez le toca al anillo verde.

 

Pataleta del PNV

En un mensaje en su cuenta de instagram, el PNV de Sopela se pregunta “¿apoya EH Bildu el anillo verde?, a lo que se refiere “Nosotros creeemos que no”. Y es que, según el PNV, “el equipo de gobierno ha creado la partida más alta hasta ahora de 50.000€ para acciones del anillo verde dentro del presupuesto 2023 y poder así seguir con las acciones de la Agenda 2030. Esta propuesta ha sido rechazada por EH Bildu”.

 

Esta pataleta del PNV viene a cuenta de que los 3 partidos de la oposición y la concejala no adscrita votaron NO al proyecto de presupuestos 2023 del equipo de gobierno, unos presupuestos que no quiso negociar y que “no daban respuesta a las necesidades de Sopela”, según sostuvo EH Bildu en el mismo pleno.

 

Calumnias desmentidas por EH Bildu

El grupo municipal independentista de izquierda ya ha explicado su postura sobre la partida del anillo verde tanto en la comisión permanente del 22 de septiembre, como en el consejo del 5 de octubre, como en la comisión permanente del 9 de noviembre, al igual que en las comisiones de hacienda del 20 de octubre y del 16 de noviembre. También en el pleno del 24 de noviembre. Lo hemos repetido hasta la saciedad: el anillo verde no puede utilizarse como arma electoral, por lo que propusimos que esa partida se sacase de la negociación de los presupuestos 2023 y que se acordase financiar este proyecto mediante una modificación de los presupuestos de este año 2022, bien directamente mediante orden de alcaldía, bien mediante acuerdo plenario (esta opción es posible, según intervención). Además, pedíamos que la partida no estuviese ligada a la Agenda 2030, sino que fuese independiente de la misma. Por último, la partida de 50.000€ propuesta por el PNV es insignificante: si el anillo verde es estratégico para Sopela, la partida tiene que ser mucho mayor. “Hay otras prioridades”, nos dijo el Alcalde.