AKTUALITATEA


| 2023-03-07 12:08:00

Como hemos dicho y demostrado en más de una ocasión, nuestra actividad municipal no se limita al municipio. Esta vez venimos con dos noticias relacionadas con Madrid:

  1. Frontón Jai-Alai: Cuando se construyó el frontón Jai-Alai, parte del edificio ocupó terrenos de dominio público marítimo-terrestre de forma irregular, lo que dificulta cualquier obra o reforma. En este mandato, dando continuidad al trabajo realizado en el anterior, se instaba a Costas a desafectar los terrenos. Han pasado tres años y ante la falta de respuesta hemos solicitado información al respecto en el Senado español. Intentaremos desbloquear la situación.
  2. Emakumeen Ibilbidea (antes Zugaitz Bidea) y Ibiltoki: Conscientes de la situación del paseo de la ría, en los presupuestos del Estado español de 2022 obtuvimos una pequeña partida para su reparación, que posteriormente sería ampliada. Gracias a esta partida, de momento, según publicaron en el BOE el 1 de marzo, ya se ha contratado “redacción de proyecto constructivo de rehabilitación del Paseo de la margen derecha de la Ría de Plentzia, entre el Puente de la Estación y el Puerto, en el término municipal de Plentzia”. 

Abante!