AKTUALITATEA


| 2020-06-08 09:26:00

Tras lo acontecido el pasado fin de semana en Gorliz y Plentzia desde EH Bildu Gorliz y EH Bildu Plentzia queremos manifestar lo siguiente:

  • La situaciones vividas en ambos pueblos distan mucho de crear un entorno seguro para todos tras meses de confinamiento, haciendo imposible respetar las medidas de seguridad para controlar la salud de la población.
  • Las medidas que tomaron ambas Alcaldesas, se tomaron sin ningún tipo de consenso y de manera unilateral, sin contar con nuestros grupos que siempre se han mostrado dispuestos a colaborar. Los Bandos ydecretos fueron insuficientes como se pudo constatar y fueron publicados a ultima hora del viernes aumentando la confusión. En el caso de Plentzia, además, parece que las normas establecidas fueron dejadas sin efecto en cuestión de horas.

Por ello, pedimos a las alcaldías, que reclamen a las instituciones competentes(Gobierno Vasco, Diputación, Costas, Metro Bilbao, Bizkaibus…) más medios e implicación en el control de las normativas publicadas y en los espacios de su competencia. También que consensuen entre ambos pueblos y con los demás grupos políticos y otros agentes medidas conjuntas para que no vuelvan a ocurrir hechos similares.                                                        

Por ultimo, queremos felicitar el comportamiento de Gorliztarrak y Plentziarrak por su grado de madurez y responsabilidad ante la situación vivida