AKTUALITATEA


| 2023-05-10 12:39:00

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha puesto de relieve que EH Bildu es la formación política con mayor representación local en Navarra y se ha mostrado convencida de que “vamos a seguir siendo la primera fuerza municipalista después del 28 de mayo, todavía con más representación y en más ayuntamientos”.

En una comparecencia en la que han participado las candidatas y candidatos a las alcaldías de Pamplona, Valle de Egüés, Huarte, Ezkabarte, Barañain, Berrioplano, Aranguren, Zizur Mayor y Villava, Aznal ha destacado que “la comarca de Pamplona aglutina a más de la mitad de la población de Navarra, el 56 %, y, por tanto, resulta clave para decantar las mayorías en todos los ayuntamientos que la componen, así como las mayorías en el Parlamento de Navarra”.

Así, Aznal ha puesto en valor “los acuerdos que hemos conseguido esta legislatura en muchos de estos ayuntamientos, conformando mayorías progresistas y de izquierdas que han desterrado las políticas de la derecha”. “EH Bildu ha liderado y sigue liderando muchos de estos ayuntamientos y tenemos el convencimiento de que la ciudadanía va a renovar esa confianza”, ha añadido.

En ese sentido, la candidata a la Presidencia ha defendido que “EH Bildu tiene un proyecto para Navarra y, por supuesto, para la comarca de Pamplona”. “Entendemos la comarca de Pamplona como mucho más que la suma de determinados municipios y, por eso, son necesarias y positivas para la ciudadanía las sinergias y la colaboración entre los ayuntamientos. Estamos convencidas de que nuestras aportaciones y nuestra manera de gobernar son una referencia para todas las vecinas y vecinos de la comarca de Pamplona”, ha manifestado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha destacado que “tenemos grandes retos por abordar” con el objetivo de “avanzar como comarca”. En primer lugar, “mejorar e intensificar los espacios de trabajo en común, especialmente el desarrollado desde la Mancomunidad”. En segundo lugar, la movilidad sostenible “es el gran reto a nivel comarcal”. “Es hora de modernizar y electrificar el sistema público de transporte para generar alternativas reales y efectivas al uso cotidiano del vehículo privado”, ha defendido Asiron.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía ha señalado la necesidad de “desarrollar un nuevo modelo de cuidados en el que se impliquen distintos agentes sociales, instituciones y servicios públicos”.

Finalmente, Asiron ha mostrado su compromiso con “el derecho a una vivienda digna” y ha declarado que “vamos a seguir promoviendo cientos de viviendas públicas protegidas, alquileres sociales, impulsando un modelo en el que la especulación no tenga cabida”.