Este miércoles el grupo parlamentario de EH Bildu se ha reunido con representantes del Gobierno foral y han materializado la creación de una mesa de fiscalidad. Este grupo de trabajo ha sido impulsado por el Departamento de Economía y Hacienda junto a representantes de los grupos parlamentarios que forman parte del Gobierno y junto a EH Bildu Nafarroa.
Tal y como ha explicado la formación soberanista en una nota, “la finalidad de esta mesa es analizar y proponer distintas reformas en las figuras tributarias del sistema fiscal de Navarra, así como trabajar para dar una resolución al problema planteado por las reclamaciones de centenares de mutualistas en Navarra”. “También, se van a analizar las posibles modificaciones normativas encaminadas a conseguir una pensión mínima de 1.080 euros mediante la reducción de las cargas impositivas”, ha añadido.
En ese sentido, EH Bildu ha subrayado “la importancia” de crear esta mesa de fiscalidad. “Supone un paso importante y, además, se da cumplimiento a uno de los puntos recogidos en el acuerdo de presupuestos que EH Bildu alcanzó con el Gobierno de Navarra para este año”.
Así, desde EH Bildu han defendido que confían en que sirva “como punto de partida para avanzar en un sistema fiscal más justo, progresivo y equitativo en Navarra”.