AKTUALITATEA


| 2024-10-11 11:24:00

El grupo parlamentario EH Bildu se ha reunido esta mañana con actores sociales y profesionales de la Salud de la Ribera, para conocer su opinión sobre el borrador de la nueva ley de salud y compartir el diagnóstico sobre la situación que vive la sanidad navarra. “La nueva ley de Salud definirá las próximas décadas en materia de salud. Es una norma estratégica e importante, que requiere un debate responsable, debe ser una ley consensuada”, ha explicado la portavoz Laura Aznal frente a la entrada del Hospital Reina Sofía.

Según la coalición soberanista, los problemas “estructurales” en materia de salud “vienen de atrás, pero se están agravando y el sistema sanitario se está debilitando”. Por ello, sostienen que es prioritaria una transformación del sistema para que atienda a las necesidades y retos actuales. “Nuestra idea es de ahí seguir extendiendo estos contactos por el resto de Navarra y hacer llegar al departamento todas nuestras sugerencias y aportaciones”, ha apuntado el parlamentario Txomin Gonzalez.

EH Bildu considera que la ley debe ser una herramienta que sirva para mejorar la situación actual  para garantizar un futuro. “Hemos querido visitar este centro hospitalario que va a cumplir muy pronto ya 40 años, porque pensamos que es una referencia para toda la Ribera”, ha explicado Gonzalez. “Un área que no siendo tan extensa como como otras, sí que conlleva una complejidad importante y creemos que afrontar los retos de las necesidades y de los déficits o de las mejoras que hay que desarrollar es básico”.