Nafarroa

Agoizko Kultur Etxea beteta herrietako ekitaldiekin hasi gara

Agoizko Udal Hauteskundetan EH Bildu da aurkeztuko den bakarra, eta beraz, Angel Martin Unzue Agoizko alkate izango da.

| 2019-05-11 08:44:00

Bakartxo Ruiz: "Guardia Zibilaren urtemugako ospakizunek gogorarazi digute Erregimena zer den: trikornio ugari, Chivite, Esparza... azken finean, Coloneko argazkia bera nafar erara. Que volviera el Régimen sería una auténtica tragedia. Yo lo tengo muy claro, la única manera de seguir avanzando es seguir en el camino del cambio".

Angel Martín Unzue: "Tras la alcaldía de Esparza, en Agoitz la derecha ni está ni se les espera"

Bakartxo Ruiz: "Pertsona guztiek eskubide guztiak izan ditzaten aldaketan sakondu beharra dago"

Bakartxo Ruizek neurri zehatzak proposatu ditu horretarako.

| 2019-05-10 12:25:00

- Aumento del número de profesionales por usuario para la mejora de la calidad de todos los servicios y como garante de las mejoras en las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

- Eliminación del copago. Reducción progresiva del copago, empezando por las Residencias.

- Dotar a los servicios sociales de base de los medios necesarios y de la financiación adecuada para atender las necesidades sociales de cada municipio, en el contexto del nuevo decreto de financiación de los mismos, que deberá ser consensuado con distintos profesionales.

- Recuperación de las ayudas individuales dirigidas a personas con discapacidad o en situación de dependencia para favorecer la autonomía personal y la plena integración social. Ademas actualizaremos el catalogo ortoprótesico superando criterios unicamente sanitarios.

- Cambiar la actual ley de Renta Garantizada: Bajar el tiempo de acreditación de residencia: un año en el momento actual o en el pasado. Garantizar su duración mientras exista ausencia de empleo o la falta de ingresos económicos suficientes.