AKTUALITATEA


| 2025-03-28 08:00:00

EH Bildu ha hecho pública una nota de prensa en la que da a conocer la estimación parcial del recurso de apelación contra el auto de 31 de julio de 2024 y según el cual los hechos sucedidos en el cohete de las fiestas patronales de 2023 no constituyen un delito de atentado o resistencia a la autoridad, por lo que se archiva definitivamente el procedimiento contra la concejal.

Desde EH Bildu Lizarra han mostrado su satisfacción y han subrayado que la estimación parcial del recurso es firme, por lo que cierra la vía judicial. En este sentido, el grupo municipal ha puesto en valor el trabajo de Eli Ciordia y ha destacado que “ante la situación de parálisis e incapacidad del actual equipo de gobierno, es importante que nuestras concejales puedan desarrollar su trabajo sin condicionantes externos. La ciudad tiene retos muy importantes a los que hacer frente y nuestras concejales seguirán cumpliendo con su compromiso y trabajando para dar respuesta a las preocupaciones de la ciudadanía”.

Por último, la coalición abertzale ha recordado que en los últimos meses más de treinta vecinos y vecinas, así como otros cargos electos, han padecido o están padeciendo las consecuencias del modelo de UPN, basado en la exclusión y el autoritarismo. Desde la coalición soberanista han mostrado su solidaridad con ellas y han abogado, “frente a la judicialización y la criminalización, por el diálogo como vía para solucionar las diferencias”.