AKTUALITATEA


| 2024-09-16 07:55:00

El próximo 2025 será un año decisivo cara a dar pasos firmes en las transformaciones que tiene que hacer este país. Por ello, EH Bildu considera que la planificación y los proyectos que desde hoy presentarán en el Parlamento los diferentes departamentos que conforman el Gobierno vasco deben responder a dos principios básicos y prioritarios: la visión de país y el interés general.

EH Bildu ya ha dicho que es el momento de pasar de las palabras a los hechos. Por eso, las buenas intenciones que hemos escuchado en boca de unos y otros deben concretarse ahora en inversiones y políticas públicas atrevidas. Por lo tanto, EH Bildu sitúa las comparecencias de las y los consejeros que arrancan hoy en un intento de alinear los retos de país y las preocupaciones y necesidades de la ciudadanía con las políticas públicas.

En este sentido, Pello Otxandiano participará mañana por primera vez en una comisión parlamentaria, en la comparecencia del consejero de Hacienda y Finanzas en concreto. EH Bildu quiere dar especial importancia a la presencia del líder de la oposición y, aprovechando la comparecencia del titular de Hacienda y Finanzas, Otxandiano dará a conocer la posición del soberanismo de izquierdas en relación con en el debate fiscal ya abierto como en el presupuestario.