AKTUALITATEA


| 2024-09-25 16:24:00

A raíz de una proposición no de ley de EH Bildu, la coalición soberanista y los partidos que sustentan al Gobierno vasco, PNV y PSE, han alcanzado un acuerdo para la transformación de la política de personal en Osakidetza. Los tres grupos firmantes han sellado un acuerdo que se votará mañana en el Pleno del Parlamento y en el que se requiere al Departamento de Salud a finalizar los procesos de consolidación de las actuales OPE y a profundizar en las medidas de mejora de la gestión de resolución rápida de las OPE.

A su vez, EH Bildu, PNV y PSE instan al Gobierno a abordar en la mesa sectorial fórmulas que den mayor estabilidad al personal de Osakidetza y a revisar el modelo actual de las convocatorias de las OPE.

Valorar las necesidades asistenciales y de las coberturas necesarias que existen en cada una de las OSI de Osakidetza es otro los puntos acordados entre EH Bildu y los socios de gobierno. En ese sentido, piden ordenar la plantilla de cada OSI conforme a la realidad de cada centro, en colaboración con los órganos de representación.