AKTUALITATEA


| 2019-06-10 14:08:00

El Parlamento ha aprobado esta mañana por unanimidad una proposición no de ley de EH Bildu para solicitar al Departamento de Educación del Gobierno de Lakua que ponga en marcha un proceso que culmine con el traslado del Conservatorio Francisco Escudero de Donostia a un nuevo emplazamiento que permita impartir clases de música en condiciones dignas. Josu Estarrona ha denunciado que “el Conservatorio está a la espera de una solución desde 1992 y hoy su situación sigue siendo precaria porque el edificio no cumple las condiciones mínimas exigibles para impartir clases, y menos todavía clases de música”.
Según la propuesta aprobada a iniciativa de EH Bildu, Educación deberá iniciar en el plazo de un mes un proceso de diálogo con la dirección y el órgano superior del Conservatorio para estudiar las condiciones y ubicaciones idóneas para implementar su currículum de una manera digna. Ese proceso deberá servir, por lo tanto, para encontrar un espacio que satisfaga las necesidades del centro de modo que el traslado sea posible en un plazo razonable.
Tras recordar que la propiedad del edificio sede del Conservatorio es del Gobierno de Lakua, Estarrona ha criticado la dejadez del Ejecutivo por haber sido incapaz de solucionar el problema en todos estos años. A su juicio, es urgente dar una solución adecuada al profesorado y al alumnado del Conservatorio, tal y como también ha reclamado el Ayuntamiento de Donostia. En concreto, el Consistorio aprobó por unanimidad hace un año, el 21 de junio de 2018, una moción de EH Bildu que pedía a Educación que buscara un nuevo emplazamiento para el Conservatorio antes del curso 2019-2020.