AKTUALITATEA


| 2023-05-12 11:51:00

Asiron: “EH Bildu es la garantía de que Iruñea, también en movilidad sostenible, liderará un nuevo salto hacia adelante valiente y ambicioso”

 

“El de la movilidad sostenible es uno de los grandes retos que tenemos como ciudad y, sin duda, el gran reto a nivel comarcal”. Con esta frase resumía Joseba Asiron, candidato a la alcaldía de Pamplona por EH Bildu, la importancia que su formación le da a este tema. “Para legar a nuestras hijas y nietos una ciudad con futuro, el compromiso en esta materia ha de ser inequívoco”, sentenciaba.

Siguiendo la senda de iniciativas ya puestas en marcha por EH Bildu (Plan de Movilidad Urbana Sostenible, corredor de Pío XII o Plan de Amabilización del centro), Asiron destacaba las cuatro apuestas de su partido para “redoblar” el compromiso de Pamplona con la movilidad sostenible “en esta nueva etapa que nos va a tocar gestionar a partir de junio”. En primer lugar, destacaba tres “grandes proyectos: el Paseo de Sarasate, para el que tenemos proyecto consensuado a una sola cota y sin talar arbolado; y los concursos de ideas para reformar la rotonda de Sanduzelai y la avenida Marcelo Celayeta que cristalizarán en sendos proyectos antes de que finalice este mismo año”.

La segunda apuesta es “modernizar y electrificar el sistema público de transporte para generar alternativas reales y efectivas al uso cotidiano del vehículo privado”. El tercer compromiso es “impulsar una red segura, continua y saludable, tanto peatonal como ciclista, uniendo y dando continuidad a los corredores verdes, como pulmones de la Ciudad”. Y como colofón, Asiron ha hablado de un estudio general sobre el aparcamiento cuyo objetivo será “localizar las zonas más conflictivas y buscarles soluciones concretas que serán compartidas y consensuadas con el vecindario”.

“En 2015 marcamos el inicio de una época para la movilidad sostenible en Iruñea. Ahora vamos a consolidar ese camino”, proclamaba el candidato. “Tenemos experiencia y solvencia demostrada, pero, sobre todo, tenemos convicción y determinación. Hemos trabajado en estos años consensos importantes sobre los grandes proyectos y hemos demostrado que somos capaces de llegar a acuerdos”, añadía. “EH Bildu es la garantía de que Iruñea, también en esta materia, liderará un nuevo salto hacia adelante, valiente y ambicioso porque es nuestra responsabilidad legar una ciudad sostenible a las futuras generaciones”, concluía.