| 2021-10-31 11:51:00

Las y los representantes de EH Bildu, desde su incorporación al Patronato de la Fundación Kutxa, tienen el objetivo de garantizar la adhesión y el apoyo socioeconómico del territorio. Con el convencimiento de que este objetivo debe desarrollarse a través de la obra social, han hecho sus propuestas hasta ahora en esa dirección.

El Plan Estratégico 2030 presentado en el Patronato de la Fundación Kutxa recoge el objetivo de mantener y reforzar la obra social, reforzando los ejes de euskera, feminismo y ecología. Los tres son ámbitos propuestos por EH Bildu y aprobados también por el resto de los participantes, y, en coherencia, las y los representantes de EH Bildu han expresado su apoyo al plan. Aunque el Plan Estratégico 2030 haya sido aprobado en el patronato, EH Bildu quiere dejar claro que el documento avalado no hacía referencia a ningún proceso de venta y que, en consecuencia, no es cierto que se haya apoyado el cierre del Kutxaespacio de Miramón o Arotz Enea.

La misión de EH Bildu es reforzar la obra social para preservar el ámbito socioeconómico del territorio, y mantener la labor de reforzar el euskera, el feminismo y la ecología. EH Bildu defiende que la obra social de la Fundación Kutxa es construida con el dinero de la ciudadanía guipuzcoana, y que el beneficio de la obra debe ser para Gipuzkoa, y rechaza totalmente las operaciones especulativas. Seguirá trabajando en esa dirección a través de las y los representantes que participan en el Patronato de la Fundación Kutxa, así como registrando las iniciativas correspondientes en el ámbito institucional.