AKTUALITATEA


| 2025-02-28 12:34:00

Finalizado el proceso de constitución de la Mesa Política Nacional de EH Bildu, hoy, 28 de febrero, se ha abierto el plazo para realizar propuestas para la ejecutiva de EH Bildu de Gipuzkoa. La Mesa Política de Gipuzkoa ha dado a conocer hoy su propuesta. Propone a estas personas para las cuatro responsabilidades políticas: Zelai Amenabarro Goikoetxea para reponsable de Política Institucional, Lore Agirre Zipitria para el puesto de responsable de Organización Interna, Jon Zulueta Berastegi para responsable de Política Municipal y Saioa Rodriguez Andueza para responsable de Comunicación.

 

Completan la ejecutiva de Gipuzkoa Nekane Zinkunegi Barandiaran, Responsable Política de Gipuzkoa y Maddalen Iriarte Okiñena, portavoz del Grupo Juntero de Gipuzkoa.

 

La Mesa Política de Gipuzkoa propone como responsable de Organización Interna a Lore Agirre Zipitria. Agirre nació en Tolosa en 1984. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y profesora. Desempeña el cargo para el que está propuesta desde 2019. Entre 2011 y 2019 fue concejala en el Ayuntamiento de Tolosa.

 

La Mesa Política de Gipuzkoa propone a Zelai Amenabarro Goikoetxea como Responsable de Política Institucional. Nacida en 1985 en Legorreta, tiene estudios de traducción y en estos momentos está terminando el grado de Educación Social. Trabajó como correctora y traductora en el periódico "Berria" entre 2008 y 2018. Es juntera y vicepresidente segunda de la Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa desde 2023. Fue alcaldesa de Legorreta entre los años 2015 y 2023.

 

Jon Zulueta Berastegi, propuesto como responsable de Política Municipal, es natural de Andoain, nacido en 1975. Es técnico en marketing y publicidad. Fue concejal en Andoain entre los años 2015 y 2023.

 

La Mesa Política de Gipuzkoa propone a Saioa Rodríguez Andueza como responsable de Comunicacón. Nacida en Hernani en 1975 es Periodista. Ha trabajado como responsable de comunicación en diversas asociaciones del mundo del euskera. Entre 2019 y 2023 fue asesora de comunicación en los ayuntamientos de Arrigorriaga, Bergara y Deba. Desde 2024 es asesora de la portavoz de EH Bildu de Gipuzkoa.

Hoy ha arrancado el proceso para conformar las ejecutivas de los territorios con las propuestas de las mesas políticas los territorios. Del 3 al 10 de marzo se podrán realizar propuestas alternativas. En proceso finalizara con, en el caso de que se presente más de una lista mediante votación, o en el caso de que se presente una única lista mediante ratificación se realizarán del 12 al 15 de marzo.