Esta tarde la diputada del Congreso Mertxe Aizpurua ha acudido a la asamblea de EH Bildu de Errenteria/Orereta. Aizpurua ha señalado que “tenemos una oportunidad para que estemos delante de quienes no quieren vernos; defenderemos firmemente nuestro programa en Madrid”.
Aizpurua ha recordado que, “los que han incumplido su palabra no han sido capaces de lograr acuerdos, y es por eso que, desgraciadamente, la población vasca, puesto que nos encontramos bajo el estado español, de nuevo estamos convocados a unas nuevas elecciones”.
La cabeza de lista de EH Bildu tiene claro que hay que premiar a aquellos que cumplen su palabra: “Si premiamos a los que incumplen su palabra, la incumplirán una y otra vez y eso lo debemos de tener muy claro. Algunos dicen que les da pereza acudir a unas nuevas elecciones, pero lo que realmente da pereza es que la ciudadanía vasca siga encadenada al estado español”.
Es por eso que ha lanzado un mensaje de cara a las elecciones del 10-N: “ellos irán a votar, pero el independentismo y la izquierda también acudirá a las urnas, y seremos más”.