La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el inicio del concurso de adquisición de un local en Goikolarra para destinarlo a sede de la asociación vecinal del barrio. Esta licitación forma parte del acuerdo presupuestario firmado por el Gobierno municipal con EH Bildu en el que figura una partida de 150.000 euros para habilitar el nuevo centro social.
La dotación de espacios para albergar a las asociaciones vecinales de Vitoria-Gasteiz es un compromiso que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz viene cumpliendo desde hace tiempo en todos los barrios de la ciudad. En este marco de actuación, la asociación de vecinos de Goikolarra viene compartiendo hasta ahora un reducido inmueble con el Concejo de Gardelegi. Sin embargo, su escaso tamaño y la naturaleza de estas entidades hacen conveniente separar ambas actividades, por lo que dentro del pacto presupuestario se acordó dotar al colectivo vecinal de un local propio.
El procedimiento que hoy ha aprobado el Gobierno municipal busca la adquisición de una local con una superficie construida de entre 170 y 180 m2 en planta baja. Para la alcaldesa Maider Etxebarria “esta licitación permitirá avanzar en proyectos concretos y útiles para los barrios y supone un paso más en nuestro compromiso con el tejido asociativo de la ciudad. Es el modelo de ciudad que defendemos: una ciudad participativa, donde las entidades vecinales tienen voz y cuentan con los medios necesarios para desarrollarse”.
Por su parte, la portavoz de EH Bildu, Rocío Vitero, ha señalado que “desde EH Bildu hemos introducido esta partida presupuestaria con el objetivo de responder a la demanda vecinal de las personas residentes en Goikolarra. Este barrio necesita un espacio de reunión para desarrollar sus actividades asociativas y de ocio. Se trata del barrio más joven de la ciudad, un barrio nuevo que al que tenemos que ir dotando de equipamientos básicos como este”.