AKTUALITATEA


| 2022-07-08 08:59:00

Tras conocer las medidas adoptadas por el gobierno del Estado y el de la CAV de reducir en un 50% el uso del transporte público durante 4 meses, EH Bildu insiste en que, a modo de medida complementaria, debe implementarse de manera permanente la gratuidad en los servicios de TUVISA a personas menores de 12 años. El portavoz de EH Bildu en Gasteiz Felix Gonzalez insiste en que «creemos que complementa las medidas adoptadas de reducción de un 50% en el transporte público y que, además, fomenta el uso de este servicio evitando desplazamientos en vehículos privados a centros escolares y suponiendo un pequeño desahogo para las economías familiares».


 

Y es que EH Bildu considera que con ello se conseguirían aspectos positivos para el transporte público en Vitoria-Gasteiz, precisamente, en un contexto de crisis climática y económica. Asimismo, defiende que está medida se basa también en criterios puros de sostenibilidad, ya que evitaría desplazamientos en vehículo privado y descendería la contaminación y el consumo de combustibles fósiles.


 

Además, el portavoz de EH Bildu ha señalado que, «ayudan a fomentar el uso del transporte público entre las niñas y niños promoviendo entre ellos y ellas la movilidad sostenible y segura de cara al futuro. Para ello, sería positivo implementar iniciativas de concienciación para que quienes hoy viajan gratis se conviertan mañana en personas usuarias convencidas y valoren la importancia del servicio que se presta y sus beneficios para la comunidad y el planeta».


 

EH Bildu trasladará estas medidas al próximo consejo de TUVISA, que se celebrará el 21 de julio.