Gasteiz

Noticias

EH Bildu pide aprovechar la remodelación de la calle Malizhaeza para adecentar el entorno de la rotonda de Lasarte


Felix Gonzalez: «Hace años que venimos reclamando actuaciones en el entorno de la rotonda de las calles Lasarte y Malizhaeza. Ahora que se va a abordar la adecuación de esta última calle, desde EH Bildu pedimos que se mejore también el firme del entorno de la rotonda y los accesos a Lasarte y Armentia»

| 2021-05-20 11:45:00

EH Bildu ha reclamado actuaciones en el entorno de la rotonda de la carretera A-3102, situada entre las calles Lasarte y Malizhaeza. Esta rotonda posibilita el desvío a las entidades locales menores de Armentia por un lado y Lasarte por el otro. Dicha glorieta, colocada en el centro de una vía de bastante tráfico, presenta varios problemas. En primer lugar el asfaltado se encuentra en muy mal estado, lo que hace de la vía una carretera de cierta peligrosidad. Por otra parte, el bidegorri no tiene una continuidad lógica, ya que, junto a la rotonda, se haya un centro escolar al que cientos de estudiantes acuden en bici a diario, desde la carretera de Lasarte y en el giro al centro escolar el bidegorri no tiene continuidad. Cabe destacar que ese mismo giro al centro escolar no cuenta con una acera para peatones. Finalmente, sólo hay un único paso de cebra en la rotonda.

 

EH Bildu reclama que se adecente el entorno y se le dé solución a un problema que viene de años atrás y es que, en 2013, EH Bildu ya reclamo al gobierno municipal que actuara en dicho entorno. A día de hoy sigue sin adecentarse dicha zona en la que las actuaciones son necesarias. El portavoz de EH Bildu en Gasteiz Felix Gonzalez ha señalado que, “hace años que venimos reclamando actuaciones en el entorno de la rotonda de las calles Lasarte y Malizhaeza. Ahora que se va a abordar la adecuación de esta última calle, desde EH Bildu pedimos que se mejore también el firme del entorno de la rotonda y los accesos a Lasarte y Armentia”.