Gasteiz

Noticias

EH Bildu anima a la ciudadanía a participar el viernes en el apagón y la cacerolada contra el expolio que están realizando las empresas eléctricas


| 2021-10-07 11:40:00

Durante las últimas semanas estamos observando como las grandes empresas eléctricas nos están subiendo el precio de la luz día tras día. No hay día sin récord. Desde EH Bildu Gasteiz creemos que ha llegado el momento de decir que ya basta, ha llegado el momento de plantarnos ante el oligopolio de las eléctricas y su expolio. Por ello, mañana viernes, 8 de octubre, a las 22:00 horas llamamos a la ciudadanía a concentrarse en el Farolon (entre las cuestas de San Francisco y San Vicente) para llevar a cabo una cacerolada a modo de protesta.

 

Asimismo, a las 22:00 también, tendrá lugar en todos los pueblos y barrios de Euskal Herria un apagón y una cacerolada para denunciar que no vamos a estar de brazos cruzados ante el robo que están perpetrando las grandes empresas eléctricas a costa de la ciudadanía de a pie y de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Vamos a denunciar que no contamos con la suficiente soberanía energética para fijar el precio de la luz, mientras que en el Estado español los grandes partidos siguen sin frenar las ansias de poder y dinero de las eléctricas, sin olvidar que insignes representantes de esos partidos están en los consejos de administración de esas eléctricas.

 

No estamos solos en esta denuncia. Las fuerzas independentistas de Catalunya, Galiza y Euskal Herria vamos de la mano y el acto de protesta del viernes se realizará simultáneamente en estos tres países. Es hora de decir basta a las empresas eléctricas, es hora de plantarnos y poner pie en pared. Es hora de demostrar que en nuestro país no permitimos que se juegue con los derechos de la mayoría, porque el contar con acceso a la energía a un precio razonable es un derecho fundamental, mientras unos pocos llenas sus bolsillos. El viernes, 8 de octubre, vamos a demostrar que somos un pueblo digno que pelea para que la ciudadanía tenga vidas dignas.