AKTUALITATEA


| 2024-03-14 10:57:00

https://youtu.be/sd5IcXgkO5k

 

Con el 14 de marzo se cumplen 3 años de la histórica consulta popular sobre los terrenos del ferrocarril. Ese día los y las durangarras demostramos que queremos ser sujetos activos en la política municipal, reivindicando que queremos decidir sobre los proyectos estratégicos del municipio.

 

Días después de que el TSJPV reafirmará la ilegalidad de la construcción de cinco torres en los antiguos terrenos del tren, el Gobierno municipal liderado por el PNV ha anunciado novedades respecto a otro de sus proyectos para ese espacio: un Centro de Alta Resolución de Osakidetza. Proyecto sin especificar cual no entendemos más allá de los intereses personales del PNV y la propaganda. Además, Durango no necesita otro edificio gigantesco. 

 

El edificio condicionaría totalmente el futuro de nuestro pueblo y por ello pedimos al Gobierno Municipal que ponga a debate la ubicación del edificio. Es decir, exigimos al gobierno municipal que decida junto a la ciudadanía cada uno de los proyectos que vayan a tener un impacto significativo en nuestras vidas.

 

Teniendo en cuenta esta realidad, desde EH Bildu creemos que los y las durangarras necesitamos un pulmón verde para que Durango sea una ciudad sostenible. Ese es y ha sido siempre nuestro proyecto: conformar una gran zona verde en los terrenos del ferrocarril y en el centro de Durango.