AKTUALITATEA


| 2023-05-21 12:21:00

Juan Karlos Izagirre, candidato a la Alcaldía de Donostia, ha participado esta mañana en un mitin en Loiola junto con Luix Barinagarementeria, candidato de EH Bildu a las Juntas Generales de Gipuzkoa. Izagirre ha compartido con los vecinos y vecinas de Loiola su visión sobre cómo se tiene que abordar el nuevo desarrollo de todo el eje del Urumea, incluido el futuro de los cuarteles. «El diseño del nuevo barrio hay que realizarlo junto con los vecinos y vecinas, respondiendo a sus necesidades actuales y futuras en servicios y equipamientos» ha afirmado, al tiempo que ha constatado que «la única garantía para que en los cuarteles se construyan viviendas asequibles para la gran mayoría de donostiarras es EH Bildu».

Izagirre ha señalado que «el principal reto» del Gobierno Municipal de EH Bildu va a ser «ofrecer oportunidades a los y las donostiarras para que puedan desarrollar sus proyectos de vida en Donostia» y para ello a insistido que uno de sus principales objetivos va a ser «garantizar a los y las donostiarras el acceso a la vivienda de forma asequible». En ese sentido, Izagirre ha subrayado que «en las nuevas promociones de vivienda llevaremos el porcentaje de vivienda pública al menos al 50% y elevaremos ese porcentaje a máximos cuando se construya en suelo público» como es el caso de los cuarteles.

Además, Izagirre ha indicado que a la hora de diseñar las nuevas promociones que se van a desarrollar en toda la vega del Urumea «es muy importante contar con la opinión de los vecinos y vecinas de los barrios implicados». «Lo hicimos junto a los vecinos y vecinas de Martutene y Txomin cuando nos tocó afrontar el gran reto de solucionar el riesgo de inundación y lo vamos a hacer así también cuando nos toque diseñar el nuevo barrio de los cuarteles».

Para finalizar, Izagirre ha señalado que cuando «EH Bildu dice ‘Maite dugun Donostia’ estamos diciendo que queremos una Donostia viva y unos barrios vivos, donde los vecinos y vecinas se sienten protagonistas del día a día de sus barrios y saben que van a poder decidir sobre los proyectos de futuro que les incumben».