| 2019-06-20 13:00:00

Ante la renovación de la Fundación BBK, EH Bildu ha solicitado que se respete la pluralidad y la transparencia.

“En opinión de EH Bildu, ambos elementos son imprescindibles en el proceso de renovación de la Fundación BBK. Por un lado, es necesaria la transparencia al elegir a las y los patronos y, por otra, hay que garantizar la pluralidad existente en Bizkaia”, ha declarado la juntera de EH Bildu Arantza Urkaregi.

Por ejemplo, la Fundación BBK, mediante EUDEL, ha invitado a los municipios con los que colaboran. En opinión de EH Bildu esa invitación se tiene que ampliar a todos los municipios de Bizkaia y a las Juntas Generales. “Que las Juntas queden fuera de esa realización de propuestas no es entendible”, ha subrayado Urkaregi.

Además EH Bildu ha solicitado que se respete la pluralidad que existe en el territorio.

“Hay que conseguir el acuerdo más amplio en el nombramiento de patronos, sin excluir a nadir. Eso no quiere decir que las y los representantes deban ser de distintos partidos. Lo que planteamos es que hay que buscar un acuerdo lo más amplio posible entre todos los agentes políticos”, ha dicho Urkaregi.