AKTUALITATEA


| 2020-01-17 13:52:00

Idoia Pérez y Aitor Llano, concejala y concejal de Güeñes y Zalla respectivamente, han mostrado su preocupación con los problemas derivados de la empresa Glefaran y piden soluciones a las instituciones.

“Estamos ante un problema de salud pública y medio ambiente, pero también ante un problema que tiene que ver con el modelo diseñado para la comarca”, ha declarado Llanos, que ha adelantado que participarán en la manifestación convocada para el 25 de enero.

“Es prioritario buscar una solución para Enkarterri cuanto antes”, han subrayado Llanos y Pérez y solicitan “que todas las partes implicadas, también las instituciones, tienen que poner en marcha un plan para remodelar la actividad de la empresa, mantener los puestos de trabajo y garantizar la creación de más trabajo”. Además solicitan la puesta en marcha de un plan real para reactivar la comarca.

Los dos representantes de EH Bildu han denunciado la actual situación en una comarca en la que se han dado deslocalizaciones, tiene una alta tasa de desempleo y que es, dicen, consecuencia de la dejadez de las instituciones.

Iniciativas en las Juntas Generales

Por otra parte, el juntero de EH Bildu Raúl Méndez ha informado sobre los pasos que se han dado en las Juntas Generales de Bizkaia. Méndez ha declarado que se ha solicitado la comparecencia de la diputada de Desarrollo Económico Ainara Basurko para que explique los resultados del informe de evaluación del Plan de estímulo para Enkarterri 2018-2019, y exponga las bases del nuevo Plan Estratégico para la comarca.