| 2019-11-15 13:16:00

EH Bildu considera que la renovación del Patronato de Fundación BBK ha carecido de transparencia y que no respeta la diversidad de la sociedad de Bizkaia.

Tal y como ha subrayado la juntera de EH Bildu, Arantza Urkaregi, “el proceso no ha respetado ni la transparencia, ni la diversidad. No se ha publicado en ningún lado las candidaturas, qué asociaciones han participado ni en base a qué se han seleccionado a las y los patronos”.

En opinión de Urkaregi “en el Patronato no están todas las sensibilidades del territorio. Sí las de PNV, PSE o PP, pero no las de EH Bildu o Podemos. Mientras en otros territorios, como Gipuzkoa, se apuesta por respetar la diversidad, en Bizkaia hemos vuelto a perder la oportunidad de hacerlo”.

Un Patronato para el que la Acción Social no es una prioridad

Por otra parte, Urkaregi ha subrayado cual parece ser la prioridad del Patronato. “Tenían que tener ocho personas expertas en finanzas y tres del ámbito social. Del ámbito financiero sí, pero del ámbito social no hay tres representantes. Queda en evidencia que la Fundación BBK tiene como prioridad las inversiones y no la acción social. Y eso es muy preocupante”.