Bizkaia

Noticias

EH Bildu denuncia las carencias en el control a Petronor


Además de la denuncia presentada ante el Departamento de Medio Ambiente, EH Bildu ha presentado varias preguntas en los ayuntamientos en Abanto y Muskiz

| 2020-01-16 12:58:00

Mikel Otero, parlamentario de EH Bildu, ha comparecido frente a la planta de Petronor para denunciar las carencias en el control que se realiza a la empresa.

Otero, acompañado por el concejal de Muskiz, Asier Iza, y la concejala de Abanto, Gentzane Carrión, ha subrayado que son varias las carencias en seguridad de la planta.

“El plan de emergencia exterior está caducado hace años. Un plan que no funciona. Además, hace un año se exigió a Petronor medir más contaminantes en las estaciones de Muskiz, Abanto y Las Carreras y eso no se están haciendo. El Gobierno Vasco tiene que tener un mayor nivel de exigencia”, ha denunciado Otero.

Iniciativas en los ayuntamientos de Abanto y Muskiz

Ante esta situación los y las concejales de Abanto y Muskiz han presentado varias preguntas en sus respectivos ayuntamientos.

EH Bildu quiere saber si los ayuntamientos son conocedores del incumplimiento por parte de Petronor o si han dado alguna explicación al respecto. También se ha preguntado si se ha abierto algún expediente a la empresa.