AKTUALITATEA


| 2024-04-14 16:47:00

Diana Urrea, integrante de la candidatura de Bizkaia para el Parlamento Vasco, se ha referido hoy en Barakaldo a las "personas migrantes, como mi familia, que han venido en busca de un mejor futuro. Necesitamos una política inclusiva, que realmente crea en el valor que tiene la diversidad cultural. Muchas luchadoras vinieron desde muchos puntos del Estado español para buscar un mejor futuro y cuantas luchadoras siguen viniendo desde muchos lugares del mundo. Todas son vascas, todas son queridas y todas son bienvenidas. Nos dejaremos la piel para luchar por sus legítimos derechos".

 

Según Urrea, "es necesario dejar de lado las formas convencionales de hacer política y adaptarnos a los modelos de gobernanza colaborativa con políticas públicas que traigan la dignidad a este país, que den respuesta y conecten con la ciudadanía. Es momento de que la ciudadanía sea la dueña de su propio futuro. Participación real y efectiva".

 

"El cambio de ciclo se refleja ya en Barakaldo -ha concluido Diana Urrea-, en Ezkerraldea. Animaros a dar un paso importante en favor de EH Bildu".

 

Oskar Matute se ha referido, por su parte, a la necesidad de cambiar las cosas, “aquí está EH Bildu, la fuerza política de izquierda capaz de cambiar las cosas, de dar un cambio a la política de este país. Una política que se oriente a defender la dignidad de las personas por encima de las cuotas de beneficio de las grandes empresas”.

 

El parlamentario en Madrid por EH Bildu a definido a la coalición como “una fuerza política comprometida con su pueblo, que defiende poner la vida en el centro y no los intereses del capital y de las grandes empresas. Queremos -ha añadido- y nos merecemos un pais mejor, un pais en el que no sobra nadie y en el que todo el mundo tiene derecho a poder desarrolar una vida digna, a una vivienda digna, a tener un empleo digno, a tener futuro”.

 

Queremos futuro -ha concluido Oskar Matute-, queremos a Euskal Herria, y por eso optamos por Euskal Herria Bildu”.