AKTUALITATEA


| 2023-05-24 20:59:00

El candidato a diputado general, Iker Casanova, ha asegurado hoy que a EH Bildu “quien le está marcando la campaña no son los insultos de otros”,  sino “la ciudadanía de Bizkaia con sus problemas y preocupaciones y la ciudadanía nos pide que hablemos de vivienda, de empleo, de servicios públicos, de cuidado y de transporte”.

“Mientras algunos están intentando llevar la campaña permanentemente al barro, al insulto y a la descalificación, EH Bildu va a seguir haciendo una campaña constructiva, propositiva y basada en la propuesta de alternativas”, ha señalado, para añadir que “eso es lo que estamos haciendo y estamos convencidos de que va a tener una respuesta positiva por parte de la mayoría de Bizkaia”.

Casanova ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado hoy en Gernika en el que ha participado junto con la diputada Mertxe Aizpurua y el candidato a la Alcaldía de la localidad Jose Ramon «Buli» Bilbao. Alli, ha señalado que en Busturialdea “es el momento de reivindicar una Bizkaia policéntrica”.

Tras destacar la “solidez” y “personalidad” de Busturialdea, ha afirmado que “está abandonada en cuanto a políticas públicas se refiere”. “Mientras algunos quieren convertir Busturialdea en un parque temático, EH Bildu apuesta por implantar un modelo socio-económico integral”.

“EH Bildu apuesta por una Bizkaia policéntrica y uno de esos centros es, sin duda, Busturialdea, con una gran personalidad, con una conexión muy especial con el medio ambiente, y una comarca que debe reforzar sus vínculos con el primer sector e industria”, ha destacado.

Por lo tanto, según ha dicho, la apuesta de EH Bildu “es diseñar un proyecto sobre el terreno, construir de abajo arriba el proyecto estratégico de Busturialdea y establecer desde Bizkaia los recursos y ayudar para llevarlo a cabo”.

“En la Bizkaia policéntrica que defendemos, los derechos de la gente, las oportunidades, los servicios públicos y las perspectivas económicas no van a depender de la distancia de los municipios con Bilbao. Todos los eskualdes tendrán las mismas oportunidades en todos los ámbitos”, ha asegurado.

“Proyecto de equipo”

Por su parte, Jose Ramon «Buli» Bilbao ha asegurado el proyecto de EH Bildu “no es un proyecto personal, sino un proyecto de equipo” y que, frente al resto de candidaturas, proponen un modelo de gobierno más horizontal, feminista, cercano y real”.

“Conocemos de primera mano los problemas de los y las vecinas y por ello hemos elaborado un propuesta compartida, completa y  potente para poner el municipio en el lugar que se merece”, ha indicado, para añadir que pretenden poner en marcha una propuesta integral para fomentar el comercio local, nuevas instalaciones deportivas, una oferta cultural compartida, una movilidad sostenible, programas destinados a las personas mayores, a las políticas feministas, así como medidas para limitar los alquileres, fomentar la emancipación y la puesta en marcha de una mesa de cuidados, entre otros.

“No venimos a vender humo. Queremos recuperar la confianza y credibilidad que ha perdido el Ayuntamiento, sin falsas promesas, queremos que Gernika-Lumo recupere el lugar que se merece. El 28 de mayo hay dos alternativas: seguir con el modelo actual o el cambio que propone EH Bildu”, ha concluido.