AKTUALITATEA


| 2019-05-24 13:00:00

La candidata de EH Bildu a diputada general, Bea Ilardia, se ha comprometido esta mañana en Bilbao a poner fin a “los desequilibrios sociales y económicos que hoy existen entre los distintos municipios e incluso entre los barrios de Bizkaia”. Su prioridad, ha dicho, es que “el bienestar llegue a todas las personas” sin excepción, sin que nadie se vea privado de una buena calidad de vida por el hecho de vivir en uno u otro barrio, en uno u otro municipio. Ilardia ha subrayado que para ello es necesaria “una EH Bildu fuerte también en el Gran Bilbao” porque “EH Bildu va a ser clave para que esas políticas lleguen sin que algunos puedan gobernar por decreto”.

Ilardia ha recordado que, “más allá del desarrollo que se ha podido dar en Bilbao y su entorno, aún hay muchas carencias para poder decir que sus habitantes tienen una buena calidad de vida”, y al respecto ha indicado que “los datos socioeconómicos reflejan ese desequilibrio entre los distintos municipios e, incluso, entre los distintos barrios. Así, en Bilbao hay un paro dos puntos superior a la media de Bizkaia y en municipios cercanos el porcentaje aumenta hasta el 18%”.

A la vista de la situación, la candidata de EH Bildu sostiene que “es el momento de aplicar políticas en beneficio de todas las personas” y en ese sentido ha reiterado su “apuesta por el empleo digno y por diversificar la economía, haciendo especial hincapié en la industria avanzada”. Según ha explicado, “nuestra referencia son los países más avanzados de Europa para aplicar unas políticas que hagan avanzar la mejora de la calidad de vida de las personas”.