AKTUALITATEA


| 2020-03-24 12:35:00

Eskerrik asko Bilbo!

Llevamos ya una semana viviendo esta situación tan especial y desde EH Bildu queremos subrayar que en este tiempo las y los vecinos de Bilbao y de toda Euskal Herria estamos demostrando una actitud ejemplar, responsable y solidaria.

Estamos demostrando que queremos, podemos y sabemos ayudar a la familia, a las vecinas, a las personas en situación de mayor vulnerabilidad. Por ello, desde EH Bildu os animamos a seguir así. Es una de las medicinas que esta ciudad, y Euskal Herria en su conjunto saben que funciona.

Desde el grupo municipal de EH Bildu estamos intentando también aportar nuestro grano de arena, trasladando nuestras propuestas y canalizando las que muchas bilbaínas nos estáis haciendo llegar. Nosotros estamos comprometidos con todas las vecinas de Bilbo y lo trasladamos al equipo de gobierno, poniendo siempre en el centro el sostenimiento de la vida y los cuidados.

De esta manera, hemos trasladado que se refuercen las medidas de protección a las personas que se encuentran en situación de mayor desprotección: mayores, mujeres que sufren violencia machista, así como las personas sin hogar.

Estamos poniendo en el foco de nuestras peticiones el Servicio de Ayuda a Domicilio, de cara a reforzar las medidas de seguridad, con el objetivo de proteger la salud de las trabajadoras, así como de los usuarios y usuarias. 

Los derechos laborales y la salud de las y los trabajadores también nos preocupan. Los y las trabajadoras, el comercio local y las pequeñas empresas están resultando ya  perjudicados y será necesario adoptar medidas claras de apoyo también desde este Ayuntamiento.

Por otro lado queremos mencionar las redes de apoyo populares que se han creado, así como en los portales también a nivel de barrios. Muchos y muchas bilbotarras, se han prestado a ayudar a sus vecinas. La labor que estáis realizando es muy importante y de agradecer por la ayuda y calor que dais. Estas redes demuestran la humanidad y la solidaridad de las y los bilbotarras. Eskerrik asko benetan.

Juntos y juntas demostraremos que somos capaces de hacer frente a esta situación desde el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la  humanidad.

Horrela segi Bilbo, animo eta elkarrekin egoera honi buelta ematea lortuko dugu!

Jone Goirizelaia, portavoz de EH Bildu Bilbo

Asier Gonzalez Soreasu, concejal de EH Bildu Bilbo

Bruno Zubizarreta, concejal de EH Bildu Bilbo

Alba Fatuarte, concejala de EH Bildu Bilbo