La concejala de EH Bildu, Garazi Perea, ha anunciado que su formación ha presentado una moción para su debate en el pleno del mes de junio en la que solicita que el Gobierno municipal elabore un plan para extender las playas verdes a todos los distritos, para que cada uno, por lo menos, cuente con un espacio de estas características y todos y todas las vecinas de Bilbao puedan disfrutar del verano cerca de sus domicilios.
Perea ha recordado que en junio de 2020, a iniciativa de EH Bildu, el Ayuntamiento de Bilbao habilitó cuatro playas verdes en Bilbao, en la ladera del monte Arraiz, en Iturrigorri-Peñascal, en el Parque Etxebarria y otro en Ibaieder, en la Peña.
La concejala de EH Bildu ha recordado que, si bien estos espacios se habilitaron en el contexto del COVID, el tiempo ha demostrado que han tenido una “estupenda acogida” por parte de los y las bilbotarras, ya que ofrecen una alternativa de ocio saludable al aire libre a toda la población y familias en general y a niños y niñas y personas mayores en particular.
Perea ha explicado que se trata de espacios de esparcimiento, zonas verdes, cerca de casa, donde puedas en un momento dado colocar una toalla y refrescarte y que ofrecen una alternativa sostenible de ocio al aire libre en época estival de Bilbao. Por ello, “consideramos necesario establecer un plan para extender estas playas verdes a la totalidad de los distritos de Bilbao para que todos y todas las vecinas tengan la oportunidad de tener un espacio de estas características cerca de sus casas” ha añadido.
“El cuidado va más allá de una satisfacer unas necesidades básicas, y el poder disfrutar de un ocio saludable cerca de casa, también contribuye al bienestar de las personas. Por ello, esperamos lograr un acuerdo al respecto”, ha concluido.