| 2021-04-07 14:12:00

El grupo municipal EH Bildu ha censurado la “irresponsable apuesta” del Gobierno municipal, tras confirmar que habrá público en los partidos de la Eurocopa en San Mames,  hasta un 25% del aforo del campo, unas 13.000 personas.

La portavoz de EH Bildu Bilbo, Jone Goirizelaia, se ha mostrado sorprendida con este anuncio, ya que, “choca” con el plan BiziBerrri del Gobierno vasco que señala que, en el mejor de los escenarios, desde un punto de vista sanitario, en junio los eventos al aire libre podrían contar como máximo con 1.200 espectadores”. En ese sentido, ha recordado que ayer en Euskadi teníamos 529 nuevos positivos de COVID19, de ellos 219 en Bizkaia. Un porcentaje de positivos del 8,7% y 105 personas ingresadas en la UCI.

“A estas alturas a nadie le queda ninguna duda de que se trata de un evento más que arriesgado, en la difícil situación que vivimos, desde un punto de vista sanitario”, ha advertido. “Nos sorprende que cuando hemos estado al borde del cierre perimetral y cuando los expertos anuncian la inminencia de una nueva ola, se anuncie una noticia de estas características”.

Así mismo, la portavoz del grupo EHBildu, ha añadido que “nos llaman a la responsabilidad, al cumplimiento de la normas, a no juntarnos, a no hacer celebraciones, para decirnos que en junio, en dos meses, vamos a estar en condiciones que van a permitir que 13.000 personas entren en San Mamés. Nuestra pregunta es: ¿para quién se abre Bilbao?”

“El Gobierno municipal sigue empecinado en su apuesta porque Bilbao sea sede, y al parecer no le importa poner en riesgo la salud de los y las bilbotarras”, ha indicado. “Desde EHBildu mantenemos nuestra apuesta de poner la salud y el cuidado de las personas en el centro y seguir implementando las medidas previstas en el Plan Bilbao Aurrera, para ayudar a todas las personas de Bilbao que así lo necesiten, ya que creemos que ese es uno de los caminos para la recuperación económica y sanitaria de la ciudad.”