AKTUALITATEA


| 2021-07-08 14:36:00

La portavoz de EH Bildu, Jone Goirizelaia, ha mostrado su satisfacción por que Bilbao cuente con barracas este verano porque permitirá trabajar al sector de los feriantes, que “así nos lo han demandado y tanto lo necesitan”. En ese sentido, ha recordado que se trata del resultado de un acuerdo alcanzado en Pleno, a raíz de una moción de EH Bildu, en la que el Gobierno se comprometía a posibilitar la instalación de atracciones de feria este año, asegurando las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

Goirizelaia ha explicado que, tras una reunión de los representantes de EH Bildu con el sector de feriantes en la que les explicaron las dificultades económicas que están pasando, tras año y medio sin trabajar y sin ingresos, la formación soberanista presentó la moción en el Pleno y se llegó a un acuerdo con el equipo de gobierno. Gracias a ese acuerdo “todos los distritos de Bilbao contarán con barracas del 16 al 31 de agosto, en total unas 40 atracciones, al tiempo que se permitirá la instalación de barracas cuando así lo pidan las comisiones de fiestas, siempre fuera de las citadas fechas”.

Por ejemplo, en estos momentos y gracias al trabajo de la comisión de fiestas de Santutxu, este barrio cuenta con barracas, permitiendo trabajar a las y los feriantes,  mientras que niñas, niños y mayores pueden disfrutar de las mismas.

La portavoz de EH Bildu Bilbo ha señalado que, “sabemos que no es el escenario ideal para el sector de los feriantes, ya que no podrán contar con el recinto ferial en el parque Etxebarria, pero el acuerdo les permitirá trabajar este verano en Bilbao y desde EH Bildu seguiremos trabajando en su defensa”.

Por último, ha recordado que, a iniciativa de EH Bildu, en el seno del Plan Bilbao Aurrera, se ha acordado rebajar en un 95% las tasas específicas relacionadas con la instalación de recintos feriales, a fin de ayudar a este sector