AKTUALITATEA


| 2020-07-07 11:19:00

EH Bildu Bilbo ha solicitado en el Consejo de Administración del Centro Azkuna de Ocio y Cultura que se lleve a cabo una investigación interna, tras tener conocimiento, a raíz de una demanda por despido que ha realizado un trabajador de la sociedad pública, de posibles prácticas irregulares que se hayan podido realizar por parte de la dirección del centro.

Según ha sabido EH Bildu, quien fuera responsable de operaciones del citado centro desde 2009, hasta su despido en febrero de este año, denuncia haber sido sometido durante meses a acoso laboral por parte de la dirección del Centro, como consecuencia de su negativa a realizar cambios en los requisitos de selección de un proceso de contratación, con el objetivo de que una persona en concreto, prefijada por la propia dirección, pudiera encajar en dicha convocatoria.

Según ha denunciado esta persona, varios concejales del equipo de gobierno han tenido esta información en todo momento, ya que la persona denunciante se lo traslado en diferentes reuniones sin que, en lo que EH Bildu conoce, hayan tomado ninguna medida al respecto.

En la última reunión del Consejo de Administración del Centro Azkuna de Ocio y Cultura, del 26 de Junio, el Grupo Municipal EH Bildu solicitó que se incorporará esta cuestión al orden del día, y exigió que se adoptaran medidas urgentes para poder aclarar estos hechos. Según EH Bildu, si lo que denuncia esta persona es cierto, “es lo suficientemente grave al tratarse de  prácticas irregulares en una sociedad pública como para abrir, como mínimo, una investigación interna”.

EH Bildu ha destacado que es “absolutamente necesario aclarar este tipo de situaciones en pro de la transparencia y de las buenas prácticas de gobierno en materia de contratación” y ha añadido que “de nada sirve tener códigos éticos si luego no se aplica un criterio de transparencia”. Finalmente ha insistido en la necesidad abrir investigación interna en torno a este caso y,  “en caso de que se confirmaran unos hechos tan graves como los que aquí se explican,  se depuren responsabilidades”.