AKTUALITATEA


| 2021-07-21 12:21:00

EH Bildu Bilbo ha criticado hoy que ya son tres días en los que se ha cerrado Servicio de Ambulancia Municipal y Rescate (SAMUR), dejando a la ciudadanía bilbotarra sin un servicio esencial. En ese sentido, el concejal Asier Gonzalez ha criticado que el cierre de este servicio “viene motivado por una falta de previsión y dejadez en la gestión” del Gobierno municipal.

De esta manera, ha exigido al equipo de gobierno que “tome medidas” para que el SAMUR “siga funcionando en verano como el resto del año, evitando nuevos cierres”.

“Es necesario contar con el SAMUR en Bilbao, por la inmediatez para cubrir la urgencia, por su conocimiento de la ciudad, por su preparación específica en situaciones de rescate y por la buena coordinación con los bomberos y Policía Municipal”, ha señalado.

En ese sentido, ha añadido que el  Servicio de Ambulancia Municipal y Rescate acompaña a los bomberos en sus salidas, y que la asistencia en emergencias está incluida en la Carta de Servicios Municipal. “Una ciudad como Bilbao, por sus características, necesita disponer de un servicio propio y público de actuación rápida”, ha añadido.

De esta manera, Gonzalez ha anunciado que EH Bildu “velará” para que no se vuelva a producir esta situación y, de producirse nuevos suspensos, pedirán explicaciones al Gobierno municipal.

 “Esperamos que el suspenso del SAMUR durante el verano no responda a impulsos de agosticidad”, ha concluido, en relación a la pretensión del Gobierno municipal de prescindir definitivamente de este servicio, con el que la villa cuenta desde 1890, en un futuro próximo.