AKTUALITATEA


| 2021-09-09 14:01:00

Que en los terrenos destinados a equipamientos públicos se abra una residencia pública para personas mayores y que las constructoras asuman como carga de urbanización los costos de las  conexiones de la calle Buen Pastor con el centro urbano de Barakaldo y la conexión de la calle Obispo Padre Olaetxea con Urban Galindo. Esas fueran las principales alegaciones que presentó el pasado 2 de agosto EH Bildu a la modificación del PERI Sefanitro que planteaba el equipo de gobierno de PNV-PSE. Además, la formación soberanista también pidió que las constructoras asuman como carga de urbanización el acceso y la rehabilitación del cargadero de Sefanitro.

Otra de las peticiones que registró la portavoz soberanista de Barakaldo, María Solar, es que se abra un proceso de participación ciudadana, política y técnica para proponer alternativas de equipamientos públicos en estos terrenos. EH Bildu también pidió tomar en consideración el informe de ADIF sobre contaminación acústica y vibraciones para que en la zona más cercana no se edifiquen viviendas sino que se destine “a otros usos menos sensibles”.

Estas alegaciones están siendo debatidas esta semana en comisión municipal y serán llevadas a votación en un pleno extraordinario la semana que viene.